✅ Formatear Windows 10 | 2019

✅ Formatear Windows 10 | 2019

Si últimamente has notado que tu PC con Windows 10 no corre como debería , tiene problemas en la apertura de algun programa, es posible que tu equipo necesite pasar por un proceso de formateo.

Con la siguiente guía te mostraré la forma en la que puedes acceder al proceso de recuperación e instalación de Windows. Este método es para todas las personas que todavía pueden acceder al sistema sin problemas.

Es importante recordar que el proceso de formateo del sistema puede llegar a corregir errores de software. Sin embargo, si tu PC tiene un fallo de hardware deberás llevarla a un servicio técnico para su revisión.

La forma más sencilla para acceder a las opciones de formateo dentro del sistema es la siguiente. Selecciona Inicio, Configuración, Actualización y Seguridad, y dentro del menú Recuperación debes seleccionar Restablecer este PC.

¿Qué opción elegir?

Antes del paso final, WIndows 10 preguntará si la restauración la quieres hacer manteniendo tu información, un proceso en el que sólo se instalarán de nuevo los archivos de sistema y se eliminarán todas las aplicaciones, pero conservará algunos documentos y configuraciones personales que el usuario haya hecho al sistema.La segunda opción es “Quitando toda la información del sistema” que, como su nombre dice, eliminará todos los archivos y aplicaciones del sistema, y regresará la computadora a una configuración de fábrica, es decir, una imagen idéntica a la del primer día que compraste tu PC.

Esta es la opción que yo recomiendo una vez guardada tu información en el algún servicio de nube o disco duro externo, ya que lo mejor es siempre borrar toda la información del sistema para iniciar en un ambiente limpio.

Vídeo explicativo:

Deja un comentario